Condiciones legales

Inscripción

  1. Todos los alumnos (o los padres o tutores de menores) deben:
    • cumplimentar la ficha de inscripción,
    • leer, aceptar y firmar las normas de la Academia
    • exigir y conservar el recibo del pago
  2.  

    Precios y pago de los cursos

  3. La matrícula es gratuita, no obstante, a la hora de inscribirse, todos los alumnos abonarán la cantidad correspondiente en concepto de reserva de la plaza. Dicha cantidad será descontada de la última mensualidad del año escolar, es decir Junio. En el caso de no permanecer matriculado hasta el final del curso, NO se devolverá el depósito.
  4. Cada curso tiene un precio unitario que será abonado en los 6 primeros días naturales del mes correspondiente. En el caso de no ser abonada dicha cantidad, se supondrá un recargo del 10% y si persiste hasta el día 15 del mes, causará la baja del alumno.
  5. No se devolverá ningún importe abonado, por ningún concepto. Solo si el alumno acreditase debidamente caso de fuerza mayor, es decir, fallecimiento o enfermedad grave, será devuelto el importe pendiente de disfrute.
  6. La dirección se reserva el derecho de exigir el recibo del pago en cualquier momento a lo largo del curso.
  7. En caso de reclamación, es obligatorio presentar el recibo de pago.
  8.  
    Asistencia y bajas

  9. La plaza queda reservada durante todo el curso en caso de asistencia ininterrumpida.
  10. El alumno que desee darse de baja deberá comunicarlo al personal de dirección (nunca al profesor) antes de 5 días hábiles al de la fecha de abono del siguiente pago. La comunicación puede hacerse por teléfono al número 910813852 o por correo electrónico a la dirección info@academiatalkwithme.com. De no comunicar la baja con anterioridad a la misma, el alumno deberá abonar el coste del curso íntegro.
  11. La asistencia a clase es responsabilidad del alumno. Mientras esté matriculado, éste deberá abonar el importe íntegro del curso. Ningún descuento será aplicado en caso de ausencia.
  12. Se ruega comuniquen con tiempo, a la dirección, eventuales ausencias, de manera que el profesor sea avisado.
  13.  
    Recuperaciones

  14. Solo se recuperarán las clases perdidas por ausencia del profesor. La academia no está obligada a la recuperación por ausencia del alumno.
  15. Los días de cierre de la academia por festividades nacionales y locales, no son recuperables.
  16. Las clases particulares solo se recuperarán si el alumno comunica la ausencia con un mínimo de 24h de antelación.
  17.  
    Cambios de horario, vacaciones, fiestas o supresión de grupos

  18. La dirección se reserva el derecho de suprimir horarios de grupos con tres o menos estudiantes.
  19. La dirección también se reserva el derecho de cambiar los horarios de los grupos en función de las exigencias
  20. Todas las comunicaciones relativas a la organización de los cursos deberán dirigirse a la dirección. Si el alumno desea cambiar de horario o de grupo, deberá comunicarlo a la dirección, nunca al profesor.
  21. El centro comunicará a los alumnos con suficiente antelación los periodos vacacionales, las fiestas nacionales y las fiestas locales. Dichos días no serán recuperables en ningún caso.

La dirección